Toluca, Edomex.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó sentencias condenatorias para cuatro personas, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó su responsabilidad penal en el secuestro y muerte de un adolescente de 15 años de edad, quien fue privado de la libertad al salir de un centro educativo de Toluca, el 14 de febrero de 2013.
Por lo que los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez dictara las siguientes condenas: una sentencia de 55 años de cárcel para Beatriz Alejandra Morales Sendo, y condenas de 54 años y cuatro meses de prisión para Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández.
De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que Beatriz Alejandra Morales Sendo conocía al menor de edad y aprovechando esta situación, el día de los hechos lo subieron a una camioneta, posteriormente los secuestradores trasladaron a la víctima a un inmueble en San Mateo Atenco, donde lo mantuvieron cautivo. Por lo que los ahora sentenciados se comunicaron con el padre del adolescente, y le solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo. Posteriormente, los delincuentes asesinaron al joven, siendo encontrado el cuerpo en el Puente de Calderón, en el municipio de Villa Guerrero.
Cabe mencionar que en el mes de agosto del mismo año, Salas Reyes, Victoria Reyes, Victoria Hernández y Morales Sendo, fueron detenidos por Agentes de Investigación de la PGJEM, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por estos hechos. Así que los cuatro secuestradores fueron ingresados al Penal de Almoloya de Juárez, en donde un juez, previo proceso legal, les dictó las sentencias correspondientes por el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte.